@ANBOLIVIA: PACO: CÓDIGO DE FAMILIAS FAVORECE A LAS MUJERES Y LOS HIJOS EN EL COBRO DE LA ASISTENCIA FAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

PACO: CÓDIGO DE FAMILIAS FAVORECE A LAS MUJERES Y LOS HIJOS EN EL COBRO DE LA ASISTENCIA FAMILIAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, aseguró el lunes que el nuevo Código de Familias favorece a las mujeres y los hijos porque establece facilidades para el cobro de la asistencia familiar.


    "La norma tiene que ver con cinco institutos fundamentalmente, desde el apellido que se convirtió en un peregrinar para muchas mujeres, segundo peregrinar por las pensiones. El tercero tenía que ver con una humillación respecto al trato del concubinato que ahora goza de condición con el divorcio y finalmente evita el peregrinar en estrados judiciales para un divorcio", señaló.

    En una entrevista con la televisora Unitel, la legisladora indicó que esa nueva norma regirá a partir de agosto del próximo año.

    Precisó que en el caso de la asistencia familiar, el código garantiza un 20% de los ingresos para el hijo.

    "Si no tiene ingresos igual se comprueba cuánto es su ingreso regular, temporalmente se acepta un pago irregular en especie pero tiene que regularizar. Si ganan más igual el 20 por ciento es el mínimo", dijo.

    Respecto a la unión libre o de hecho, Paco detalló que esa figura goza de igualdad de condiciones "ya no se puede discriminar, ya no hay el trato de concubina sino de cónyuge".

    "En el divorcio son tres meses cuando hay acuerdo y si hay apelación tiene que durar máximo seis meses con todo y apelación", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...