@ANBOLIVIA: VILLEGAS DICE QUE PLAN INTENSIVO DE EXPLORACIÓN DE YPFB PREVÉ 72 PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

VILLEGAS DICE QUE PLAN INTENSIVO DE EXPLORACIÓN DE YPFB PREVÉ 72 PROYECTOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, afirmó el domingo que el Plan Intensivo de Exploración de la estatal petrolera prevé implementar 72 proyectos en todo el país.


    "El Plan Extensivo de Exploración por el momento ha previsto 72 proyectos exploratorios en 50 áreas, de las cuales, están en curso en el sub andino sur en el pie de monte y uno de esos proyectos exploratorios es el pozo exploratorio San Miguel X 1", explicó en el acto de inauguración de los trabajos de exploración de ese pozo ubicado en la localidad de Entre Ríos, en Cochabamba.

    Aseguró que el objetivo principal del Plan Exploratorio de YPFB es encontrar nuevas reservas de gas natural, condensado y de petróleo crudo.

    Villegas explicó que para iniciar los trabajos de exploración en esa región, se realizó el año pasado, un trabajo de sísmica a través de la subsidiaria Chaco, que dio como resultado tres prospectos exploratorios importantes.

    El proyecto de perforación 'San Miguel X 1', inaugurado el domingo por el presidente Evo Morales, el de 'San Miguel 2', que será inaugurado la siguiente semana, y el de Bulo Bulo Profundo, ubicado en la región del Chapare.

    El titular de YPFB informó que se implementan también varios proyectos de exploración en el norte de Bolivia, región para la que dijo se diseñó una estrategia, particularmente en el norte del departamento de La Paz, donde se iniciará la perforación del pozo Liquimuni en la primera o segunda quincena de noviembre.

    Además, paralelamente se iniciará estudios de sísmica en los departamentos amazónicos de Beni y Pando cuyos resultados estarán listos en un año.

    "Tenemos un optimismo moderado que los resultados van a ser positivos, y si esto es así La Paz se incorporará a los departamentos productores de hidrocarburos y en Beni y Pando iniciaremos la perforación, que asegurará el compromiso que tenemos con el mercado interno y con las obligaciones que tenemos de entregar gas a Brasil y Argentina", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...