@ANBOLIVIA: BOLIVIA PARTICIPA EN FESTIVAL DE CINE DE LA FRONTERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

BOLIVIA PARTICIPA EN FESTIVAL DE CINE DE LA FRONTERA


Río Branco, Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las mejores películas y expresiones artísticas diversas bolivianas estarán presentes en el V Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira, que se cumplirá del 9 al 15 de noviembre en Río Branco, Brasil.


La película Our Fight, del director Sergio Bastani y que tiene como protagonista principal a la boxeadora Jennifer Salinas, es parte de la Sección Mirada Latina, así mismo el paceño Juan Alvarez Durán, llega con su opera prima, Eco del Homo. Ambos filmes llegan a Pachamama en calidad de estreno mundial.

La premiada película boliviana, El Corral y el Viento de Miguel Hilari, forma parte de la Competencia Oficial de Largometraje, la misma, compite por la máxima distinción que ofrece el Festival con importantes películas, como por ejemplo Favula, del argentino Raúl Perrone o Navajazo del mexicano Ricardo Silva, quien recibió recientemente el premio al Mejor Cineastas del Presente en el prestigioso Festival de Cine de Locarno. El filme llega a Pachamama en calidad de estreno exclusivo en territorio brasilero.

Por último, Cabezas de VHS, cortometraje de Manuel Lacunza, participa junto a producciones de Argentina, México, Colombia, Perú, Paraguay, Chile entre otros y en calidad de estreno Brasil, de la Competencia Oficial de Cortometraje. 

Por su lado, como parte del programa de apertura del Festival y gracias al apoyo del Ministerio de Culturas de Bolivia, la agrupación cochabambina, Timpana, liderada por la conocida actriz Alejandra Lanza ofrecerá un concierto. Así mismo, la agrupación estrenará en Pachamama su nuevo video Clip y álbum musical.

Así mismo la productora audiovisual, Viviana Saaavedra, actual directa del Bolivia Lab, es parte del cuerpo de jurados de la Competencia Oficial de Largometraje.

Finalmente se presentará y entregará oficialmente a las películas ganadoras y homenajeados el trofeo diseñado exclusivamente por el artista plástico Roberto Mamani Mamani, quien fue el encargado de crear la Estatuilla Pachamama.

El Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira tiene lugar del 9 al 15 de noviembre en la ciudad de Rio Branco - Brasil, Estado do Acre. En sólo 5 años se convirtió en el evento cinematográfico más importante de la Amazonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...