@ANBOLIVIA: BOA ANUNCIA LLEGADA DE OTRA NAVE PARA VOLAR A WASHINGTON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

BOA ANUNCIA LLEGADA DE OTRA NAVE PARA VOLAR A WASHINGTON


Compró 3 aviones con $us57 millones
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El próximo fin de semana llegará al país una nueva aeronave Boeing 767-300 para Boliviana de Aviación (Boa), con el objetivo de cubrir la ruta Bolivia-Washington.


El gerente General de Boa, Ronald Casso, señaló a Erbol que el avión forma parte del paquete de material de vuelo adquirido por un monto global de $us 57 millones.

Dos de las naves ya fueron entregadas. La primera cumple el itinerario Santa Cruz-Madrid y la otra sirve de reserva para cualquier eventualidad, se encuentra estacionada en Cochabamba

“Es una aeronave que la llamamos transatlántica que tiene autonomía de 13 horas de vuelo. Ayer ha sido su primera misión de Boliviana de Aviación con destino a Madrid. Es un proyecto anhelado por nosotros, porque hemos estado volando más de un año con aeronaves alquiladas y con tripulación extranjera para conseguir las certificaciones”, dijo.

Los aviones de paquete ya son propiedad de Boa y se hizo un pago inicial, además se cumplirá con la cancelación de cuotas durante 24 meses.

Hasta el momento la estatal de transporte aéreo dispone de 12 aviones, 3 en propiedad y 9 alquilados

El alquiler leasing de cada uno está cubierto por un pago mensual entre $ 80 mil a $us 90  y se deposita 100 mil dólares adicionales para el mantenimiento.

“Con esto se garantiza la continuidad, todos los aviones se encuentran en operación. No tenemos aviones parados”, aclaró.

Panorama

Boa atiende diariamente siete destinos en Bolivia  y 5 al exterior, cubre 60 vuelos diarios, 8 veces en la troncal y el resto con dos vuelos

La empresa en 2009 contaba con  dos aviones y la atención de 130 personas, en tanto que este  2014 el personal alcanza a 1.100 funcionarios.

Casso anunció para los próximos meses operaciones en la ruta Bolivia- Washington.

El aporte de Boa al Estado asciende anualmente entre $us 10 millones a $us 15 millones con el bono Juancito Pinto. El tesoro General de la Nación también recibe beneficios. El saldo de los ingresos se reinvierten en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...