@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE SEIS MÉDICOS BOLIVIANOS VIAJARÁ A CUBA PARA ACORDAR ACCIONES CONTRA EL ÉBOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

COMISIÓN DE SEIS MÉDICOS BOLIVIANOS VIAJARÁ A CUBA PARA ACORDAR ACCIONES CONTRA EL ÉBOLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el domingo que una comisión de seis médicos bolivianos viajará a Cuba para participar el 28 de octubre en una reunión en la que se acordarán acciones sobre el manejo clínico del ébola, enfermedad letal que ya cobró la vida de más de 4.800 personas en África.


    Explicó que el viaje se realizará en el marco de las decisiones que asumieron los mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se reunieron la pasada semana en Cuba.

    "El día martes comienza una nueva reunión en la Habana, Cuba, es una reunión de especialistas y profesionales en salud. Donde se van a tomar decisiones que están encaminadas fundamentalmente a la segunda fase del trabajo que se viene desarrollando que es la actualización en el manejo clínico de la enfermedad del ébola", explicó a Bolivia Tv.

    Precisó que el equipo que viajará a Cuba estará conformado por profesionales de seis departamentos, que recibirán capacitación técnica para montar campamentos médicos en la probabilidad de que se "desate la enfermedad o una posible epidemia".

    "El trabajo que van a desarrollar es esencialmente técnico, que va desde la actualización en el manejo clínico, el trabajo que se tiene que hacer, el cuidado que se tiene que tener especialmente en la utilización de los equipos de protección personal", detalló.

    El Ministro de Salud, apegado a datos oficiales, informó que hasta la fecha se detectaron 9.337 personas con ébola, de las cuales, fallecieron 4.878.

    Recordó que en la reunión de mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), se acordó realizar todos los esfuerzos en el marco de la solidaridad, para apoyar a los países del continente africano en la lucha contra el ébola. 

    "Se ha activado la red epidemiológica del Alba, ustedes saben que tenemos equipos de epidemiólogos en cada uno de los países que ha activado una red, que no sólo haya el intercambio de información, sino fundamentalmente trabajar en los ámbitos de la prevención", respaldó.

    Recordó que Bolivia aportó un millón de dólares a las Naciones Unidas para la lucha contra el ébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...