@ANBOLIVIA: TSE PREVÉ CONVOCAR A ELECCIÓN DE GOBERNADORES Y ALCALDES LOS PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de octubre de 2014

TSE PREVÉ CONVOCAR A ELECCIÓN DE GOBERNADORES Y ALCALDES LOS PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el jueves que el Órgano Electoral tiene previsto presentar la convocatoria para las elecciones departamentales y municipales 2015, los primeros días de noviembre de este año.

    "Tomando en cuenta que son 120 días mínimos para lanzar la convocatoria, lo más probable es que ésta se lance los primeros días de noviembre", indicó.

    En la víspera el Legislativo sancionó la norma que modifica la Ley de Régimen Electoral, para que la convocatoria a elecciones de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, se realice al menos 120 días antes de la votación.

    Paredes explicó que dando cumplimiento a la ley, se debe incorporar el elemento constitucional y legal de la realización de una segunda vuelta en el caso de las elecciones de gobernadores y alcaldes.


    Asimismo, anunció que en el marco de la norma, dentro de los 10 días siguientes, después de hecha pública la convocatoria a las elecciones regionales, darán a conocer el calendario electoral de esos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...