@ANBOLIVIA: CREAN CONSEJO DE DEFENSA DE PRODUCCIÓN NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

CREAN CONSEJO DE DEFENSA DE PRODUCCIÓN NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, informó el viernes que se creó el Consejo de Defensa de Producción Nacional y de Empleo Digno para luchar contra el contrabando.


    "Se ha creado el Consejo para luchar contra el contrabando que ingresa al país e impulsar más a la producción nacional", explicó a los periodistas.

    Precisó que el consejo está compuesto representantes de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, de la Central Única de Trabajadores Campesinos y de la Conamype.

    Informó que el pasado lunes el Consejo emitió un voto resolutivo para pedir cárcel para los "peces gordos" que comercian ropa usada y dañan la economía del país.

    "Vamos a plantear al Gobierno el pedido de que vayan a la cárcel los peces gordos, que son 25 personas identificadas en todo el país, que comercializan ropa usada a gran escala y usan a los pequeños comerciantes para hacerse más ricos, además vamos a pedir que se cumpla el Decreto 28761, decreto digno y soberano para ya no tener más ropa usada en el territorio nacional", remarcó.

    Agregó que el Consejo ratificó el apoyo a la Conamype, que inició acciones legales contra el diputado Ever Moya, por el delito de uso indebido de influencias, tomando en cuenta que pretendía, como autoridad legislativa, favorecer al contrabando de prendería a medio uso.

    "No vamos a permitir que este tipo de personas quiera beneficiar a un sector ilegal en vez de apoyar a los cientos de productores que apostamos por sacar adelante el sector productivo del país", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...