@ANBOLIVIA: RESCINDEN UN CONTRATO CON LA CONSTRUCTORA DEL EJÉRCITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de octubre de 2014

RESCINDEN UN CONTRATO CON LA CONSTRUCTORA DEL EJÉRCITO

Se retrasó en construir una vía en Sud Yungas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindió contrato con la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), que construía la carretera Unduavi-Chulumani en la provincia Sud Yungas por atraso en la entrega.


El superintendente de Obras de la ECE, mayor Marco Antonio Navarro, señaló que luego de conocerse la comunicación oficial se ordenó el repliegue de trabajadores a la ciudad de La Paz.

La decisión de la ABC tomó por sorpresa a pobladores de Chulumani. Dirigentes cívicos señalaron que evalúan sus consecuencias y tomarán una decisión en las próximas horas.

El 7 de julio de 2012 el presidente Evo Morales firmó el contrato de construcción de la vía de 71 kilómetros, por un monto de 9 millones de dólares y con plazo de entrega de dos años.

Explicaciones

Navarro dijo a Erbol que la ECE confrontó problemas en la ejecución de la obra debido a que en cuatro sectores existen viviendas que obstaculizan el trabajo de ensanchado de la carretera y además que sus propietarios aguardan el pago de su indemnización.

“Se ha podido ensanchar los tramos donde no había viviendas, eso representó un retraso, pero hay los argumentos necesarios que no fue, sino que es una transgresión a la normativa. Inicialmente debió liberarse todo el tramo para realizar un trabajo íntegro.

El representante de la empresa en la obra indicó que se cancelarán los beneficios sociales a todos los trabajadores, a través de una conciliación de cuentas con la Administradora Boliviana de Carreteras.

“Falta pagar a los afectados, darles un tiempo para que desalojen y se continúe con el ensanchamiento y luego viene el pavimentado”, sostuvo.

Según el militar, se requieren demoler viviendas de las comunidades La Florida, Sachahuaya, Chaguaya y Santa Rosa, lo que permitiría proseguir con las obras.

“Se elaboraron carpetas, están dispuestas para que se consiga el financiamiento, se pague a los afectados y debería continuar el ensanchamiento. No se sabe cuánto se paga a los afectados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...