@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA COMPUTADORAS QUIPUS A ESTUDIANTES DE SEXTO DE SECUNDARIA DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

VICEPRESIDENTE ENTREGA COMPUTADORAS QUIPUS A ESTUDIANTES DE SEXTO DE SECUNDARIA DE POTOSÍ


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes computadoras de la empresa Quipus a estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas de Potosí en un acto realizado en el coliseo cerrado de esa ciudad capital ubicada al sur del país.


    "Hemos invertido 60 millones de dólares para dar a 140.000 estudiantes de sexto de secundaria del campo y de la ciudad, los siguientes años los demás cursos de secundaria van a tener sus computadoras en el aula, van a ser mejores alumnos y estudiantes", manifestó en un masivo acto.

    Sostuvo que el objetivo del Gobierno es que los bachilleres de Bolivia a partir de 2014 dominen la tecnología digital propia del siglo XXI.

    "Tienen a la mano esa tecnología que es un universo entero, pueden con el teclado escribir en Word, en esta computadora tienen para hacer cálculos, una pantalla para ver videos, tienen 2.000 libros de todas las áreas de estudio", detalló.

    García Linera demandó a los estudiantes que le den buen uso a las computadoras porque Bolivia necesita una juventud con conocimiento para impulsar la industrialización de las materias primas.

    "Bolivia necesita gente formada. Jóvenes estudiantes el Estado esta haciendo un sacrifico para que ustedes tengan lo mejor y les pedimos a ustedes que también correspondan a su familia que se ha sacrificada para que sean bachilleres y también correspondan al Estado y al Gobierno siendo buenos estudiantes", dijo y agregó que el Gobierno pretende exportar tecnología de aquí a cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...