@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN ENTREGARÁ CERTIFICADOS DE COMPETENCIA A CASTAÑEROS DE RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

EDUCACIÓN ENTREGARÁ CERTIFICADOS DE COMPETENCIA A CASTAÑEROS DE RIBERALTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que el próximo lunes se entregarán 220 certificados de competencia a castañeros de la población de Riberalta, departamento de Beni.


    "En Riberalta vamos a entregar 220 certificaciones a 220 personas en áreas vinculadas a lo que es la recolección y producción de la castaña, es decir a los castañeros que pertenecen a esa región y que trabajan en el lugar", dijo.

    Explicó que el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, incluye por primera vez a los trabajadores de la castaña, actividad que se suma a las 80 especialidades que en el país con reconocidas.

    Antes de entregar esas certificaciones, dijo se evalúa de manera práctica y teórica a los postulantes y se aplican entrevistas y pruebas.

    La Certificación de Competencias Laborales busca acortar la brecha social entre los profesionales que poseen título académico y aquellos bolivianos que forjaron su oficio a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...