@ANBOLIVIA: REFORESTARÁN MÁS DE 11.000 HECTÁREAS DE TERRENO EN BENI PARA PRODUCIR ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

REFORESTARÁN MÁS DE 11.000 HECTÁREAS DE TERRENO EN BENI PARA PRODUCIR ALIMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador nacional del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), Alex Escalante, informó el viernes que se reforestarán más de 11.000 hectáreas de terreno en Beni para producir alimentos.


    "Hasta el momento en Beni existen 51 predios registrados, de los cuales 46, es decir, 11.400 hectáreas, están habilitados para reforestarlas y producirlas", indicó citado en un boletín de prensa.

    Escalante aseguró que la intención de producir más alimentos, sobre todo trigo, maíz, arroz, entre otros, es importante para el país, por lo que llamó a los productores que hayan deforestado sin autorización, adherirse a la UCAB, para evitar multas o la reversión de sus predios.

    "Esta regularización deben realizarla todos los productores pequeños, medianos y grandes que desmontaron tierras, desde el año 1996 hasta diciembre del 2011 sin autorización de la Autoridad de Bosques y Tierras", explicó.

    La UCAB al momento registró 320 mil hectáreas en todo el país, de las cuales 206 mil se dedicaran a la ganadería, 102 mil a la agricultura y 12 mil a la reforestación de bosques, que permitirán evitar inundaciones y otros problemas climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...