@ANBOLIVIA: PROPONEN PROCESAR FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR PÉRDIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de octubre de 2014

PROPONEN PROCESAR FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR PÉRDIDAS

Beneficiará a pequeños productores, dice CAO
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga, planteó hoy industrializar las frutas y verduras para evitar pérdidas a los pequeños agricultores. Dijo que con esta propuesta aumentará la producción y se garantizar la provisión del mercado interno.


“Sobre todo hay que dar estabilidad a hortalizas, frutas y verduras a nuestro mercado interno. Hay alimentos que son estacionales, entonces tenemos que implementar la industrialización y no estamos hablando de industrialización a gran escala, sino de pequeñas factorías en distintas zonas para dar empleo e impulso a los pequeños productores”, señaló el representante.

Osinaga indicó que hay periodos en que las hortalizas y frutas se quedan en el campo y se pudren al no poderse comercializar. Consideró que con el procesamiento de los alimentos “ya no se desperdiciará el trabajo de la gente”.

“Empecemos a procesar para darle estabilidad con un precio razonable a ese pequeño productor, y eso se hace procesando, porque por las condiciones en que estamos nosotros no es fácil exportar frutas u hortalizas en estado natural”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...