@ANBOLIVIA: UN GRUPO DE CHILENOS RECHAZA EL VIDEO DE BACHELET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

UN GRUPO DE CHILENOS RECHAZA EL VIDEO DE BACHELET

Se reunieron con Evo en el Palacio
La delegación chilena junto a Evo Morales en el Palacio de Gobierno. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de ciudadanos chilenos llegó esta mañana al Palacio de Gobierno de Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales y rechazar el video de Michelle Bachelet.

El representante de la Casa Cultural y Popular Bolívar de Chile, Luis Bea, dijo ante los medios de comunicación que se encuentran en La Paz para rechazar el video que la víspera el gobierno de su país presentó para contrarrestar de manera mediática la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Venimos a rechazar este video que hizo el gobierno de Chile, en respuesta a la demanda marítima, del pueblo boliviano en La Haya, porque este video representa una puñalada a la integración latinoamericana, las organizaciones que nos encontramos aquí somos organizaciones del pueblo y estamos reafirmando nuestro compromiso de lo que hemos llamado la diplomacia de los pueblo”, aseveró Lea.
Agregó que la delegación chilena está conformada por la unión de trabajadores, el movimiento de pobladores Ukamau, la izquierda popular estudiantil, estudiantes universitarios, el movimiento patriótico Manuel Rodríguez y varias otras organizaciones representativas.

“Nosotros hemos reafirmado frente al compañero Evo Morales y a su pueblo, nuestro compromiso de mar para Bolivia con soberanía y con justicia”, enfatizó el dirigente.

Pilar Herrera, otra representante de la delegación chilena, acotó que entregaron al presidente Morales una carta con “miles de firmas” para expresar al pueblo boliviano que los chilenos están dispuestos a encontrar una solución a este conflicto.

“Planteamos iniciar un diálogo fructífero con el gobierno boliviano, para encontrar una solución digna y en justicia al enclaustramiento de nuestros hermanos bolivianos, queremos inaugurar un nuevo tiempo de entendimiento, como fuente de felicidad para todos quienes componemos este espacio”, aseveró.

Por su parte, el presidente Morales expresó su emoción de recibir a una delegación de organizaciones chilenas en el Palacio y aseguró que todas las propuestas son bienvenidas.

“Me emociona la presencia de los hermanos chilenos y chilenas (...)  ahora por primera recibo una visita de varias instituciones, organizaciones, que representan a miles de chilenos, que representa al pueblo chileno,  nos entregaron una carta, una carta que había sido entregado al gobierno de Chile, donde piden como chilenos mar para Bolivia con soberanía, el tema del mar no es un problema de los pueblos, nos trajeron este problema intereses externos en aquellos tiempos, a nombre del pueblo boliviano, agradecemos este gesto”, apuntó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...