@ANBOLIVIA: MORALES GARANTIZA PARQUE INDUSTRIAL Y PRIMERA INDUSTRIA DE QUINUA EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

MORALES GARANTIZA PARQUE INDUSTRIAL Y PRIMERA INDUSTRIA DE QUINUA EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el viernes la construcción del parque industrial y la instalación de la primera industria de la quinua en el departamento de Oruro, en el marco del programa departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el quinquenio 2015-2020.


    "Vamos a garantizar el parque industrial en el departamento de Oruro, vamos a ampliar el campo ferial que es el pedido clamoroso del departamento de Oruro", anunció en el cierre de campaña departamental de ese instrumento político.

    Agregó que se prevé también la instalación de la primera industria de quinua en Oruro para exportar con valor agregado el grano milenario.

    "Sólo necesitamos proyecto, vamos a garantizar la parte económica para que Oruro tenga su gran industria de quinua", afirmó.

    En temas productivos demandó la participación institucional de la Universidad Técnica de Oruro para poner en funcionamiento el Instituto de Investigación de la Quinua.

    "Hay recursos económicos garantizados de la comunidad internacional, este Instituto de Investigación de la Quinua será en el departamento de Oruro, ya está decidido", respaldó.

    Explicó que el programa departamental del MAS establece la construcción de dobles vías de Oruro a Ancaravi y de Oruro a Challapata.

    "Además Oruro no puede estar aislado del ferrocarril bioceánico por eso vamos a conectar a este departamento", complementó.

    En el tema de salud, dijo que el partido gobiernista garantizará un hospital de tercer nivel en la ciudad de Oruro y dos de segundo nivel: uno en la localidad de Challapata y otro en barrios periurbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...