@ANBOLIVIA: TRES AUTORIDADES PLANTAN 200 ÁRBOLES EN LA ESTACIÓN DE LA LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de octubre de 2014

TRES AUTORIDADES PLANTAN 200 ÁRBOLES EN LA ESTACIÓN DE LA LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, y la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, plantaron el jueves 200 árboles en predios de la Estación Central de la Línea Roja del teleférico, en conmemoración al Día del Árbol, que se celebra cada 1 de octubre.

    "Hoy (jueves) vamos a plantar 200 plantines en esta estación conmemorando el Día del Árbol que es muy importante para nosotros, porque estos nos ayudan a disminuir la contaminación, refrescan al ambiente, reduce la contaminación sonora y permite que haya otro tipo de vida, además que son fundamentales para el tema del agua", indicó Zamora.

    La autoridad pidió a la población en general apostar por la vida plantando un árbol por año, para lograr la meta de sembrar 10 millones de árboles anuales para reforestar el país.

    Recordó que el Ministerio a su cargo, desde 2010 cuando se promulgó el decreto de creación del Programa Nacional de Forestación y Reforestación, hasta la fecha reforestó 9.558 hectáreas con más de ocho millones de plantines de diversas especies.

    Por su parte, el gerente del la empresa Mi Teleférico, dijo que La Paz perdió en 15 años más del 60% de árboles, lo que motivó a trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente en el proyecto 'los árboles embellecen Mi Teleférico'.


    "Con esto realizaremos un programa permanente de reforestación para recuperar lo que se ha perdido, en las 10 estaciones del teleférico donde pretendemos plantar más de dos mil árboles, y luego salir a los barrios para continuar con la labor", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...