@ANBOLIVIA: DÁVILA: CAMPAÑA ELECTORAL EVIDENCIA PROPUESTA CLARA DEL MAS Y FALTA DE PROGRAMA DE LA OPOSICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de octubre de 2014

DÁVILA: CAMPAÑA ELECTORAL EVIDENCIA PROPUESTA CLARA DEL MAS Y FALTA DE PROGRAMA DE LA OPOSICIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, consideró el jueves que la campaña electoral, rumbo a los comicios del 12 de octubre próximo, evidenció la existencia de una propuesta clara del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la falta de programas de los partidos de la oposición.


    "Esta campaña electoral es una campaña donde hay una propuesta muy clara con una visión nacional que es la propuesta del candidato y presidente Evo Morales y que en otros partidos no ha habido una visión futurista ni una proyección de plan de Gobierno para el país", señaló y aseveró que Morales "no tiene rival".

    Ejemplificó esa versión al señalar que el candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, en su campaña, ofrece políticas que son ejecutadas actualmente en el país por el Gobierno de Morales.

    "Habla de que tenemos las reservas más importantes de litio y eso lo hemos definido así años atrás y de hecho se ha puesto en marcha el proyecto de industrialización de litio y de producción de baterías. Lo que el señor Tuto Quiroga está ofreciendo eso ya lo tenemos en marcha no es ninguna nueva propuesta", argumentó.

    A su juicio, es cuestionable la propuesta de Quiroga sobre la privatización de las empresas estatales para distribuir las ganancias entre la población mediante libretas.

    "Esa es una forma de capitalización y es un riesgo muy grande porque afecta al patrimonio estatal, destruye a las empresas y divide las empresa en los millones de bolivianos sin que eso se concrete de ninguna manera", dijo.

    Aseguró que la propuesta "más clara" es la del oficialismo de defender la nacionalización y profundizar la industrialización para convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

    "No estamos hablando solamente de energía eléctrica sino estamos hablando sobre todo de producción hidrocarburífera y el funcionamiento de las plantas hidroeléctricas de ciclo combinado y fotovoltaica. Estamos hablando de una país que entrará a las ligas mayores en el comercio  y el escenario internacional", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...