@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ALISTA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE PRÓXIMA LLEGADA DE EL NIÑO A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

DEFENSA CIVIL ALISTA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE PRÓXIMA LLEGADA DE EL NIÑO A BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil prepara un plan de contingencia frente a la confirmación de la llegada del fenómeno climático de El Niño al país, informó el viernes el titular de esa cartera, Óscar Cabrera.


    "Estamos preparando un plan de contingencia que nos permita responder a estas exigencias y estamos coordinando con más de 400 municipios y las gobernaciones para fortalecer capacidades de respuesta", dijo.

    Según los informes del Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología, las lluvias serán intensas entre diciembre de 2014 y enero de 2015, sobre todo en la parte amazónica y en el oriente del país, y es probable que la anomalía se manifieste también en sequías en otras regiones.

    Cabrera adelantó que se prevé que el presupuesto de su despacho para la implementación del Plan de Contingencia 2015 podría llegar, inicialmente, a 20 millones de bolivianos.

    Recordó que este año el presupuesto de Defensa Civil fue de 44 millones de bolivianos, recursos del TGN, sin tomar en cuenta la cooperación internacional.

    El Viceministro indicó que se realizó un encuentro con 19 municipios del departamento de Beni, para capacitar y desarrollar los ejercicios de simulación y empleo de tecnología, para el reporte de las contingencias en tiempo real.

    Similar acción se realizará con los municipios del trópico de Cochabamba, Norte del departamento de La Paz y una parte de Santa Cruz.

    "La característica del fenómeno climatológico de El Niño son las intensas lluvias, hecho que nos preocupa, por ello, Defensa Civil intensificará la capacitación y la administración del sistema de evaluación rápida de daños mediante formularon, incluso el uso de celulares", apuntó.

    Entre las medidas de prevención, mencionó que el Gobierno a través de varios ministerios desarrolla acciones, como por ejemplo, el Plan Patujú en Beni y el reforzamiento de los "anillos de contención" en municipios de Santa Ana de Yacuma, Trinidad, San Borja y Santa Rosa del Yacuma.

    Se fortalecerá e intensificará también, indicó  la capacitación al personal de las Fuerzas Armadas en asistencia humanitaria y el fortalecimiento de las Unidades de Gestión de cada uno de los municipios.

    Agregó también que se efectuará el dragado del río Cliza, en el departamento de Cochabamba con una inversión de 600 mil bolivianos y la cooperación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...