@ANBOLIVIA: MORALES VATICINA QUE EL 12 DE OCTUBRE PRÓXIMO SE CONSOLIDARÁ LA LIBERACIÓN DEFINITIVA DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

MORALES VATICINA QUE EL 12 DE OCTUBRE PRÓXIMO SE CONSOLIDARÁ LA LIBERACIÓN DEFINITIVA DEL PUEBLO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales vaticinó el viernes que el 12 de octubre próximo, día de las elecciones generales en Bolivia, se consolidará la liberación definitiva del pueblo, tras 500 años de la dominación española registrada en 1492.


    "Los sectores humillados nos hemos organizado y levantado, quiero decirles en el aniversario de la Cidob (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia) que el 12 de octubre de este año va a ser una liberación definitiva para el pueblo boliviano", señaló.

    En el aniversario de la Cidob, recordó que el 12 de octubre de 1492 se registró una invasión europea que buscaba el exterminio de los pueblos indígenas en América Latina.

    "Ese 12 de octubre de 1492 son más de 500 años que llegaron los europeos, algunos dicen descubrimiento de América y el encuentro de dos mundos pero en el fondo para mí es una invasión europea para saquear nuestros recursos naturales, para dominarnos, para el extermino y para que sean dueños de este territorio", dijo.

    El Presidente aseguró que la unidad es importante para el movimiento indígena originario y los distintos sectores sociales para liberación de la dominación imperial y neoliberal.

    La Cidob fue fundada el 3 de octubre de 1982 en Santa Cruz, a la cabeza del líder guaraní Bonifacio Barrientos, quien falleció tres años más tarde, en la misma fecha, el 3 de octubre de 1985.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...