@ANBOLIVIA: PIDEN RENUNCIA DE CANDIDATO DEL MAS ACUSADO DE LOTEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de octubre de 2014

PIDEN RENUNCIA DE CANDIDATO DEL MAS ACUSADO DE LOTEAR


Campesinos advierten con bloqueos en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de tres comunidades del municipio de Sica Sica de la provincia Aroma del departamento de La Paz, piden la renuncia del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 18, Franklin Flores, porque supuestamente loteó sus tierras comunitarias.


En un Cabildo realizado el jueves por la noche, los campesinos de las poblaciones de Aisacollo, Qulluma  y Posoconi, acordaron iniciar el bloqueo de la carretera interdepartamental La Paz-Oruro para exigir la destitución de Flores, a quien acusaron de pretender quedarse con 180 hectáreas productivas de las 6.000 que tienen como tierra colectivas los pobladores de Sica Sica.   

Según el Jilacata David Guarachi, al menos cerca de 500 familias quedarán afectadas, si el candidato masista se apropia de sus tierras productivas. 

“La gente ha decidido pedir la renuncia inmediata del candidato de la circunscripción 18, esa es la decisión del Cabildo de iniciar medidas de defensa porque no podemos ser avasallados por toda esa familia (Flores) (…) ellos quieren agarrar 180 hectáreas muy ricas, muy cultivables”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Indicó que elevarán la denuncia al presidente Evo Morales para que Flores sea borrado de la lista masista porque su candidatura no fue consensuada para las lecciones del domingo 12 de octubre. Guarachi acusó a Flores de comprar su candidatura, corrompiendo a algunos dirigentes y pobladores del lugar.

“Lo único que queremos es que se retire de una vez, que deje las mentiras. Nunca ha existido consenso. Él incluso ha tenido que sobornar a las autoridades, a los dirigentes y algunos se han dado a ese poder económico que tiene, por eso se han corrompido muchas personas, ha comprado su candidatura, ese es el análisis que hemos hecho”, aseveró.

Este medio virtual intentó contactarse con el secretario Ejecutivo de las Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Apolinar Quito, pero dijo que se encontraba ocupado para atender una entrevista.

El presidente de la dirección Departamental de La Paz del MAS, Tito Veizaga, indicó que todos los candidatos del oficialismo fueron consensuados con las bases. Aseguró que desconocen las denuncias contra Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...