@ANBOLIVIA: PÉREZ: DOS NORMAS SANCIONAN CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD A QUIENES USAN DE MODO ILEGAL ANIMALES SILVESTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

PÉREZ: DOS NORMAS SANCIONAN CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD A QUIENES USAN DE MODO ILEGAL ANIMALES SILVESTRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Ley de Medio Ambiente y el Código Penal sancionan con privación de libertad de entre uno a seis años a quienes usan y comercializan de modo ilegal animales silvestres en el territorio nacional, informó el martes la directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez.


    "En el marco jurídico, en el Código Penal tenemos la Ley 1333 del Medio Ambiente, en su artículo 11, indica que el que incite, promueva, capture o comercialice, cace, transporte, acopie especies animales que sean declaradas en reserva sufrirá una pena de privación de libertad de 2 años y la Ley de Medio Ambiente en su artículo 106 indica que puede privarse de libertar al que cometa la falta entre 1 a 6 años", indicó a la ABI.

    Pérez dio cuenta de esa normativa, luego que el sábado junto con la Policía Forestal realizó un operativo en restaurantes de La Paz, para verificar la existencia de las autorizaciones respectivas para la venta de esos productos, en ese caso de carne de animales protegidos.

    Recordó que en esa oportunidad se visitaron ocho establecimientos de comida, de los que sólo dos contaban con la autorización pertinente, el resto no tenía sus documentos, entre esos el local del hijo del empresario y político Samuel Doria Medina, que vendía carne de lagarto a sus comensales.

    "Hemos hecho el operativo en ocho restaurantes de los cuales sólo dos cuentan con la autorización respectiva para el manipuleo y venta de esta carne, el resto, entre ellos se encuentra el hijo del señor Samuel Doria Medina, no cuentan con ninguna autorización", sostuvo.

    Explicó que la Dirección de Biodiversidad luego que verifica un local sólo pide que se cuente con la documentación como el acta de procedencia, de uso nacional de la red de cuero y carne para dejar que el restaurant continúe con sus actividades.

    "Sólo vimos que el gerente del restaurante, Samuel Doria Medina hijo, se presentó ante la Fiscalía con documentación de una supuesta acreditación para la importación del producto de Natusha Aidha, pero ésta es solamente un volante de difusión, no es algo legal", señaló.

    Entonces, agregó que se esperará el trabajo del Ministerio Público para aclarar el caso y la convocatoria para que la Dirección de Biodiversidad pueda verificar la "veracidad" de la documentación que el implicado presente para ver qué medidas tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...