@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA DESEMPEÑO DE CICLISTA OSCAR SOLIZ Y LE REGALA UNA BICICLETA 'PROFESIONAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

MORALES DESTACA DESEMPEÑO DE CICLISTA OSCAR SOLIZ Y LE REGALA UNA BICICLETA 'PROFESIONAL'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el martes la destreza y capacidad del ciclista Oscar Soliz, campeón en la versión 54 del Cásico RCN en Colombia, en un acto público en Palacio de Gobierno y le entregó una bicicleta 'profesional' como un incentivo a su desempeño.


    "Hermano Oscar Soliz nuestro respeto, nuestra admiración, yo diría un pequeño regalo casi de carácter personal para que pueda seguir compitiendo, no conozco muy bien sobre marcas, pero el compañero Ministro con asesoramiento (...) nos recomendó esta bicicleta que cuesta más de 9 mil dólares, es un reconocimiento para que siga participando y representando a Bolivia", dijo.

    Soliz es oriundo de Potosí, tiene 29 años de edad, tres de ellos lleva compitiendo en el Movistar Team América, donde consiguió el primer título, y en el Clásico RCN en el que había sido subcampeón en 2013, este año logró coronarse en el primer sitial.

    Morales manifestó que es un "orgullo" para Bolivia la participación de Soliz en esa competencia en Colombia y comparó con el fútbol en cuya práctica -dijo- sería como campeón de Copa Libertadores de América.

    "Por eso nuestro reconocimiento, aprecio esperando que siga compitiendo en eventos internacionales, que hayan sorpresas ojalá siga trayendo buenos resultados en otras competencias", mencionó.

    El Presidente se comprometió a costear los pasajes para que el ciclista se traslade a Costa Rica para participar en una nueva competencia y anticipó que verá la manera de "conseguir" recursos económicos para apoyarlo en su participación en competencias en Europa.

    Por su parte, Soliz agradeció la entrega de la bicicleta, de 11 velocidades y cuadro de fibra de carbón, y recordó que es la segunda vez que recibe una donación del Gobierno.

    "Me siento más orgulloso de mi país porque hemos demostrado que el deporte del ciclismo existe y se puede llegar más lejos", declaró.

    Anticipó que tras la victoria que obtuvo en Colombia, ahora su objetivo es llegar a Europa y consideró que no es imposible con el "sacrificio de siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...