@ANBOLIVIA: IMPUESTOS: DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA DOS FALSIFICADORES DE FACTURAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

IMPUESTOS: DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA DOS FALSIFICADORES DE FACTURAS EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar de la ciudad de La Paz dictaminó detención preventiva contra dos de los principales integrantes de la banda de nueve falsificadores y comercializadores de facturas falsas, desarticulada en la ciudad de La Paz por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), informaron fuentes oficiales.


    Según el SIN, esa banda delictiva fue desactivada con el apoyo del Centro Especializado de Investigación de la Policía Boliviana, luego de sorprenderlos en posesión de al menos 2.000 talonarios de facturas en blanco, sellos y equipos de computación.

    La jueza Marcela Siles determinó en audiencia cautelar la detención preventiva de los ciudadanos Magdalena Chura y Carlos Álvaro Huayta, acusados de imprimir las facturas falsas y en quienes se encontró los suficientes indicios de autoría de los delitos de falsedad material, ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa, establece un boletín del SIN.

    A los otros siete implicados: Rolando Quisbert Huanca, Hugo Rodrigo Calle Luna, Santiago Daniel Calancho Cora, Wálter Luna Luján, las hermanas Lourdes y Victoria Valdez Ladino y Griselda Guarachi se les dictó medidas sustitutivas al ser sindicados como probables autores de asociación delictuosa, por lo que deberán cumplir con las garantías de arraigo, registro de domicilio, firma de libros ante la Fiscalía y la prohibición de comunicarse entre sí.

    En ese marco, el presidente del SIN, Erik Ariñez, exhortó a denunciar a comercializadores y falsificadores de facturas, "quienes no sólo cometen un delito penal sino que también afectan los ingresos del Estado".

    Recomendó a los ciudadanos y contribuyentes no comprar facturas, sino exigir la nota fiscal que respalde la transacción, luego de cada compra de bien o servicio, que es la única válida para efectos del cómputo de crédito fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...