@ANBOLIVIA: GOLPEAN A REOS ACUSADOS DE FILTRAR INFORMACIÓN A LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

GOLPEAN A REOS ACUSADOS DE FILTRAR INFORMACIÓN A LA PRENSA


Penal de El Abra
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Denuncias que hicieron esposas de reos contra los actuales delegados del penal de El Abra, publicadas en un periódico cochabambino, produjeron que esta mañana haya una Asamblea en esta cárcel donde los representantes de los internos renunciaron a sus cargos. Esas dimisiones causaron que los internos tomaran represalias contra los esposos de las mujeres que develaron lo que ocurre al interior de la penitenciara. Dejaron contusos y saquearon un kiosko, informó el subcomandante de la Policía Departamental, coronel Walter Valda.


“Había un malestar entre ellos, lo que ha dado lugar a que tomen algunas represalias con los esposos de algunas personas que han emitido esa información”, relató el policía, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

El periódico Opinión publicó hoy parte del contenido una carta que escribieron algunas esposas de reos. En este texto se denuncia que los delegados mantendrían las irregularidades que había en el penal antes de la matanza en que fallecieron cuatro personas el 14 de septiembre.

“Nuestros esposos ya no quieren ser manejados por estas personas que lo único que saben es pegarles, amenazarles, cobrar plata y decir solo lo que les conviene para su beneficio”, dice la nota.

Valda aseguró que sólo hubo algunas lesiones como saldo de las agresiones y que una persona sufrió el saqueo de su tienda como represalia por la carta. “Se han saqueado entre ellos mismos, el kiosko de una persona que habría proporcionado alguna información”, afirmó.

Algunos reos declararon a los medios que “todo está tranquilo” y la gente “vive en paz” en el penal. Uno de ellos acotó que esa información del periódico “no es verdad”. La anterior semana, ante las alertas de un motín, los mismos internos también aseguraron que estaba todo tranquilo en la cárcel y que no había tales irregularidades. Sin embargo, las esposas aseveraron en su nota lo siguiente: “dicen que ya no se están haciendo cosas irregulares pero es mentira, todo sigue igual”. 

“Todos los que los delegados hacen o dicen es una mentira...ahora mismo todos están amenazados para no decir ni una palabra sobre lo que pasó el día de la matanza”, agrega la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...