@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE SEQUÍA ES "MODERADA" Y NO INCIDIRÁ EN PROVISIÓN DEL MERCADO INTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

GOBIERNO ASEGURA QUE SEQUÍA ES "MODERADA" Y NO INCIDIRÁ EN PROVISIÓN DEL MERCADO INTERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La sequía que se registra en algunas regiones del país es "moderada" dijo el martes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, y aseguró que no incidirá en la provisión de productos en el mercado interno.


    "Es una sequía moderada, no tendrá incidencia más allá de las afectaciones a las familias al mercado interno, no habrá incidencia en los productos", dijo en entrevista con Unitel.

    Según un informe del Viceministro de Defensa Civil, citado en ayer en La Razón, al menos 15 municipios de La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz son castigados por la sequía.

    Sin embargo, Vásquez manifestó que ese fenómeno natural se lo afronta a través de tres tareas, que se realizan de manera coordinada con alcaldías y gobernaciones.

    Explicó que se efectúa una evaluación con técnicos de los gobiernos subnacionales, se alista un diseño del marco jurídico con miras a las declaratorias de emergencias para movilizar recursos económicos.

    Así también indicó que se anticipan las compras de insumos veterinarios necesarios, además de otros para distribuir a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...