@ANBOLIVIA: CIDH ANALIZA DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

CIDH ANALIZA DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS


Ecuador
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / EFE).- La CIDH inicia hoy una nueva semana de audiencias en las que analizará la reciente migración masiva de niños centroamericanos a EE. UU. y la desaparición de 43 estudiantes en Iguala (México), dentro de una agenda que incluye también la situación en Venezuela tras las protestas de febrero.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), mantendrá hasta el viernes 55 audiencias públicas sobre los derechos humanos en el continente, dentro de su 153 período de sesiones.

Los derechos de los pueblos indígenas y la independencia judicial serán los temas que la CIDH analizará ese día sobre Ecuador, que en los dos últimos períodos de sesiones se ha negado a enviar representantes a las audiencias debido a tensiones con la comisión.

"No hemos tenido información que nos haga saber que no estarán (los representantes de Ecuador), así que la Comisión da por supuesto que estarán", afirmó Icaza al respecto la semana pasada. Estados Unidos también protagoniza la agenda del lunes, con una audiencia sobre los derechos de los niños y las familias migrantes a la que se espera que asistan representantes del gobierno de Barack Obama.

La CIDH ve la audiencia como una oportunidad de analizar la llegada de más de 68.000 menores a territorio estadounidense entre octubre de 2013 y septiembre pasado, la mayoría procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y su tratamiento en los refugios temporales establecidos por el Gobierno estadounidense.

El martes habrá cuatro audiencias sobre Guatemala, dos sobre Argentina y una sesión centrada en si el Estado de Canadá tiene alguna responsabilidad en las actividades de las mineras canadienses fuera de sus fronteras, dado el aluvión de acusaciones que esas empresas han recibido en varios países de Latinoamérica.

Venezuela protagonizará cuatro audiencias mañana, entre ellas una sobre la situación de la independencia judicial, otra sobre la libertad de expresión y una tercera sobre la situación general de derechos humanos, solicitada por el Gobierno venezolano.

Se espera que en ellas salgan a relucir situaciones derivadas de las protestas que comenzaron en febrero, un tema que ya dominó el período de sesiones. El viernes se evaluará el estado del acceso a la justicia en Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...