@ANBOLIVIA: RADA AFIRMA QUE RESULTADOS DE COMICIOS EN BRASIL Y URUGUAY SON "AVANCES ANTIIMPERIALISTAS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

RADA AFIRMA QUE RESULTADOS DE COMICIOS EN BRASIL Y URUGUAY SON "AVANCES ANTIIMPERIALISTAS"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los resultados de los comicios en Brasil y Uruguay, verificados en la víspera, son "avances latinoamericanos antiimperialistas", aseguró el lunes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


    "Indicarles que para nosotros realmente hemos sentido estos dos triunfos como propios como algo que compartimos que consideramos que son avances latinoamericanos antiimperialistas, que se dan derrotando a las derechas y a medios de comunicación que son controlados por sectores empresariales", dijo.

    Ayer, en Brasil, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta con 51,54% de los votos, solo tres puntos de diferencia sobre Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país.

    Mientras que en Uruguay, el candidato del Frente Amplio (FA), el izquierdista ex presidente Tabaré Vásquez, obtuvo el 47% de la votación, de acuerdo con el recuento preliminar, cifra que lo obliga a ir a una segunda vuelta.

    Para Rada las condiciones están dadas para que Vásquez salga victorioso en Uruguay. "Tabaré tiene todas las de ganar en la segunda vuelta porque ese 47% y fracción puede crecer pero además en Uruguay hay cuatro fuerzas políticas, dos de derecha, uno independiente de centro izquierda que es probable que ese sume sus votos al Frente Amplio", mencionó.

    El Viceministro, en entrevista con Bolivia TV, consideró que ambos resultados (Brasil y Uruguay) favorecen también a procesos como los de Bolivia, donde un antiimperialista conduce los destinos del pueblo.

    A la vez, dijo que la "línea de integración regional" se ve beneficiada, pues esos triunfos democráticos de la izquierda "fortalecen" los bloques como la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

    En el caso de Brasil, Rada puntualizó que también se trato de una derrota de la "campaña sucia" que efectuaron los medios de comunicación que intentaban mostrar a una derecha renovada, pero "el pueblo es sabio", indicó.

    Recientemente, el 12 de octubre, en las elecciones generales en Bolivia, el presidente indígena Evo Morales fue reelecto con más del 60% de la votación para los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...