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lunes, 27 de octubre de 2014

CHOFERES ESPERAN CONVOCATORIA DEL GOBIERNO, ENTRETANTO RATIFICAN PARO DE 24 HORAS PARA MAÑANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó el lunes que ese sector está a la espera de la convocatoria del Gobierno para discutir sus demandas, entretanto, -dijo- el paro de 24 horas anunciado para mañana (martes) está ratificado.


    Los choferes rechazan la "monopolización" en la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ya que solo una empresa fue habilitada, y el pago de multas antes de la realización de la inspección vehicular.

    Durán manifestó que "el paro de 24 horas para este martes está ratificado y el miércoles iniciaremos una huelga de hambre en cada federación y sindicato del sector en caso de no obtener una respuesta del Gobierno".

    El dirigente dijo que lo que solicita el sector, es el "simple" cumplimiento del Código de Transporte, que señala claramente que "no es requisito indispensable el pago de la boletas (multas) acumuladas para la realización de la inspección vehicular.

    "Nosotros nos acogemos a la inspección técnica cumpliendo el Código Nacional de Tránsito, porque nosotros no tenemos porque pagar las boletas de infracción no identificadas, es decir, boletas con el nombre del chofer y número de licencias, no aquellas que no hayan sido notificadas y que sólo se encuentran en el sistema", declaró.

    Explicó que si las boletas son "identificadas" el sector no tiene problema en pagarlas, de lo contrario no lo harán porque sería para ayudar a la Policía a "buscar recaudaciones" más que a realizar la inspección vehicular.

    Asimismo, pidió el cumplimiento de la Ley de Transporte, la cual establece que la Policía ya no es la facultada para realizar la inspección técnica, sino debería de ser una instancia creada por el Gobierno.

    "Con ello deberíamos de empezar con una verdadera inspección técnica y no seguir con una recaudación económica", sostuvo.

    En el caso del SOAT, indicó que el sector del transporte "repudia" la actitud de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) que solo autorizó a la empresa 'Alianza'.

    "No es correcto que solo una empresa monopolice la venta del SOAT, además que nosotros ya sabíamos que se estaba preparando la exclusión de las otras empresas, lo que nos muestra que esa determinación ya estaba direccionada", manifestó.

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