@ANBOLIVIA: CHOFERES DECIDEN SUSPENDER EL PARO NACIONAL ANUNCIADO PARA ESTE MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

CHOFERES DECIDEN SUSPENDER EL PARO NACIONAL ANUNCIADO PARA ESTE MARTES


Avanzaron en diálogo con el Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León, informó que, tras una reunión con personeros del Ministerio de Gobierno y la Policía, los transportistas decidieron suspender el paro anunciado para el martes en protesta contra el monopolio del servicio del Soat y la inspección vehicular.


“Dicho paro se ha levantado, hemos quedado en cuarto intermedio”, señaló el dirigente a tiempo de informar que la comunicación oficial de la suspensión fue enviada a las federaciones departamentales.

Luego de la reunión, realizada en el Ministerio de Gobierno, los representantes de los transportistas se trasladaron a la sede de la Confederación donde confirmaron la decisión.

En cuanto a sus observaciones a la inspección vehicular, León aseveró que la Policía accedió a hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, indicó que se dejará de exigir el original del Registro Único Automotor (RUA), debido a que algunos choferes no cuentan con este documento porque lo tienen de garantía en una entidad financiera.

Sobre el rechazo al monopolio al servicio del Soat, el dirigente indicó que el Gobierno pidió un día para analizar ese tema y que mañana ambas partes se reunirán de nuevo para abordar esa cuestión. 

León advirtió que si hasta pasado mañana no hay una respuesta positiva a su demanda, la Confederación comunicará a sus filiales que el paro se  realizará. “No podemos permitir que una empresa aseguradora pueda atendernos a miles y miles de transportistas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...