@ANBOLIVIA: TÉCNICOS DE SUIZA Y MI TELEFÉRICO INSPECCIONAN RUTA PARA IMPLEMENTAR TRANSPORTE AÉREO EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

TÉCNICOS DE SUIZA Y MI TELEFÉRICO INSPECCIONAN RUTA PARA IMPLEMENTAR TRANSPORTE AÉREO EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Técnicos de la cooperación Suiza y de la empresa Mi Teleférico, además del gobierno departamental y local realizaron el jueves en Potosí una inspección a la ruta por donde se piensa emplazar un sistema de transporte por cable, informó el alcalde Williams Cervantes.


    "Una comisión de Mi teleférico y financiadores de la cooperación Suiza han venido a recabar toda la información técnica del proyecto que se viene llevando a cabo entre la gobernación y la alcaldía, hoy están trabajando con los técnicos y justamente están viendo la ruta que se había señalado en su momento", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Cervantes manifestó que el proyecto original del transporte aéreo prevé unir la nueva Terminal con la zona San Cristóbal, pasando por la avenida Murillo, San Clemente, plaza Bolívar, mercado Uyuni, T´icka Loma y San Juan.

    "Es un proyecto que se ha vuelto a retomar, estaba en la agenda 2025 para Potosí, está dentro del plan de desarrollo y es algo que tiene que cumplirse", dijo.

    El alcalde señaló que los técnicos verificaron el estudio de suelos para determinar si será necesario expropiar viviendas para instalar las torres, aspectos que deben analizarse antes del inicio de los trabajos de ingeniería.


    El presidente Evo Morales anunció en diciembre de 2015, que el Gobierno nacional financiará la construcción de un sistema de transporte por cable para la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...