@ANBOLIVIA: MONTAÑO LAMENTA LA TOZUDEZ DE DIRIGENTES MÉDICOS QUE "PATEAN" LA MESA DE DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2017

MONTAÑO LAMENTA LA TOZUDEZ DE DIRIGENTES MÉDICOS QUE "PATEAN" LA MESA DE DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó el viernes la tozudez de algunos dirigentes médicos que "patean" la mesa de diálogo, incumplen acuerdos firmados y empujan a sus bases a mantener un paro indefinido que pone en riesgo la vida de la población.


    Los médicos mantienen por más de 15 días un paro en rechazo al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal, referido a la mala praxis, y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud; por el que más de 3.000 pacientes sufren las consecuencias de esa medida de presión.

    Montaño aclaró que con el artículo 205, sobre el daño a la salud e integridad física por mala práctica, el médico está mucho más protegido de lo que está con el actual Código Penal.

    Con esa norma "no hay ningún paraguas que proteja al médico o al profesional en salud, en cambio en nuestro artículo 205 si existen. No se va a procesar a un médico si no hay los medios técnicos que ese médico necesita para intervenir", precisó en una entrevista con el privado canal RTP.

    La legisladora y médica advirtió que "actualmente en nuestra normativa no hay nada que lo proteja al médico", mientras el artículo 205 protege el ejercicio de la profesión, defiende a las víctimas de negligencia médica y sanciona a personas que lucran con la salud.

    "Hay gente que no ha estudiado medicina y que está haciendo cirugías estéticas (...), que lucran arreglando la nariz, aumentando senos, etcétera, y hacen barbaridades. ¿Vamos a permitir que eso siga sucediendo? ¿Vamos a permitir que esas personas sigan lucrando poniendo en riesgo la vida de otro ciudadano?", cuestionó.

    En ese marco, Montaño lamentó que algunos dirigentes médicos mantengan "tozudamente" un paro que pone en riesgo a miles de personas y dejó en claro que la Asamblea Legislativa cumplió todos los acuerdos suscritos con el Colegio Médico de Bolivia para aprobar el artículo 205.

    "Creo que hay un parte de la dirigencia que está en un actitud de no querer dialogar nada, que firman documentos y luego empujan a sus bases al error e intentan prorrogar un paro con una indolencia absoluta", subrayó.

    Acerca de una nueva reunión con los dirigentes médicos, Montaño insistió que "no hay nada en el artículo 205 que vaya en contra de todos los acuerdos realizados y, por lo tanto, creemos que ya no es necesario seguir debatiendo sobre el 205".


    "Nosotros nunca vamos a cerrar las puertas al diálogo", sobre todo para explicar a los médicos de base y estudiantes de medicina a quienes se ha les restringido la información", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...