@ANBOLIVIA: LLORENTI: BOLIVIA EXPRESARÁ EN LA ONU "RECHAZO ABSOLUTO" A DECISIÓN UNILATERAL DE EEUU SOBRE JERUSALÉN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

LLORENTI: BOLIVIA EXPRESARÁ EN LA ONU "RECHAZO ABSOLUTO" A DECISIÓN UNILATERAL DE EEUU SOBRE JERUSALÉN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia expresará el viernes en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) su "rechazo absoluto" y condena a la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, adelantó el jueves el embajador Sacha Llorenti.


    "Nosotros haremos conocer nuestra posición de rechazo absoluto y de condena a esta decisión unilateral de Estados Unidos que pone en peligro no sólo el proceso de paz, sino, la ya frágil situación de la región", dijo a la radio Patria Nueva.

    El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el viernes a solicitud de Bolivia, que es miembro de esa instancia desde principios de año.

    Llorenti advirtió que EEUU generó una situación muy peligrosa que amenaza a la paz y seguridad internacional, además de entorpecer el caminó a una solución al conflicto territorial entre Israel y Palestina.

    Israel lleva más de 50 años en constantes guerras por la posesión y control de territorio con Palestina; ambos bandos han tenido víctimas mortales y atentados violentos en un complicado escenario.

    "El conflicto israelí y palestino ya tiene muchas décadas. Israel ha ocupado ilegalmente territorio palestino y va avanzando en la construcción de asentamientos de manera ilegal, lo que cada día hace más inviable la posibilidad de que se cumpla el objetivo de la comunidad internacional de resolver esto a través de la creación de Estados", explicó Llorenti.

    El presidente Evo Morales ratificó el miércoles que EEUU es una "amenaza contra la paz, la justicia y la Madre Tierra".


    En Bolivia, la Comunidad Islámica advirtió que la declaración de EEUU, que reconoce a Jerusalén como capital de Israel, es un "tributo y llamado a la guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...