@ANBOLIVIA: EVO DEFIENDE FALLO DEL TCP Y DIO POR CUMPLIDO EL 21F

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de diciembre de 2017

EVO DEFIENDE FALLO DEL TCP Y DIO POR CUMPLIDO EL 21F

Revela que le molestan las preguntas sobre el tema
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Sabía que me iban a molestar con eso” dijo este lunes el presidente Evo Morales a tiempo de responder una consulta sobre los cuestionamientos políticos e institucionales,  en torno al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo habilita a una cuarta postulación presidencial para el 2019.


Morales pidió una ayuda memoria a su equipo de asesores jurídicos de Palacio Quemado y respondió señalando que la sentencia es legal, constitucional, emitida en el marco del derecho internacional.

Además dijo que se aplicó el artículo 256 de la Constitución que prioriza la aplicación preferente de la Convención Interamericana de Derechos Humanos sobre la cual el Tribunal dio curso al pedido de un grupo de asambleístas del MAS que pidieron declarar inaplicables cuatro artículos de la CPE.

Dijo que si bien el 21 de febrero se dijo no, pero fue para “no modificar, creo un artículo de la Constitución, respetamos eso. Ahora con el fallo del Tribunal no estamos modificando la CPE y no fue un favoritismo porque el Tribunal interpretó lo que está en la Constitución y la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos”.

El jefe de Estado manifestó que la figura preferente de los derechos humanos en materia política, ya se aplica en muchos países como Nicaragua, Honduras y Costa Rica, es más el expresidente Jorge Tuto Quiroga fue administrar la observación a las elecciones en Honduras, donde el presidente fue rehabilitado por un fallo parecido.


“Aquí rechaza y allí avala, cómo es esto entonces”, cuestionó el mandatario al calificar de falsas las denuncias de la derecha en sentido de asestar un golpe a la Constitución. “No hay ningún golpe a la Constitución, más estamos aplicando la Constitución”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...