@ANBOLIVIA: MINEROS ADVIERTEN QUE MITMA GENERA DIVISIÓN EN LA COB Y URGEN CONGRESO PARA GENERAR CAMBIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2017

MINEROS ADVIERTEN QUE MITMA GENERA DIVISIÓN EN LA COB Y URGEN CONGRESO PARA GENERAR CAMBIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, advirtió el viernes que las decisiones personales y políticas del actual secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, generan división entre los trabajadores del país, por lo que urgió la convocatoria a un congreso que analice cambios en el Comité Ejecutivo Nacional de esa instancia.


    "No podemos permitir que quien maneja la COB el día de hoy siga hablando a título personal, a nombre de los trabajadores, particularmente del país. La institución (la COB) no tiene nada que ver con la persona. Es necesario un cambio de dirección y buscar la unidad", remarcó en conferencia de prensa.

    Según Gutiérrez, en el último ampliado de la COB la mayoría de los gremios obreros pidieron que se llame a un congreso nacional de manera inmediata para debatir la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, pero dijo que la dirigencia de Mitma no hizo caso a las bases y aprobó, de manera unilateral, una resolución que posterga 120 días el ampliado.

    En ese sentido, Gutiérrez advirtió que los mineros asalariados del país "desconocerán" esa resolución y llamarán a un ampliado nacional del sector para analizar la situación sindical.

    "Lamentamos mucho el accionar cobarde que han tenido, que es divisionista de la clase trabajadora del país. No vamos a permitir que (Mitma) siga hablando por nosotros", advirtió.


    Gutiérrez aclaró que la COB, como institución, es la máxima instancia de los trabajadores del país, pero que en la actualidad Mitma la utiliza a título personal para fines personales y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...