@ANBOLIVIA: ACHACOLLO SALIÓ DE LA CÁRCEL Y CUMPLE DETENCIÓN EN SU CASA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de diciembre de 2017

ACHACOLLO SALIÓ DE LA CÁRCEL Y CUMPLE DETENCIÓN EN SU CASA

El viernes partió de La Paz a Montero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, salió de la cárcel de Miraflores de La Paz, tras cumplir el pago de una fianza de 50.000 bolivianos y se trasladó a la ciudad de Montero donde ya cumple la medida de la detención domiciliara, acusada de delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondioc.


Achacollo fue detenida en agosto de 2016 y estuvo presa en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, donde pasó más de un año.

El Ministerio Público encontró suficientes indicios para imputarla por su responsabilidad presunto daño económico del exFondo Indígena, autorizando el desembolso a favor de dirigentes de organizaciones sociales ligadas al MNAS, en su calidad de presidenta del directorio del Fondioc.

El abogado defensor Diego García informó que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la juez que atiende el caso y una vez verificado se libró la orden de detención domiciliaria, de donde ejercerá su defensa.

La exministra abandonó la cárcel paceña el pasado viernes y su abogado manifestó que esta nueva condición jurídica facilitará armar una defensa material, toda vez que la Achacollo no podía reunir otra pruebas para demostrar su inocencia.


En Montero se dedicará a su principal actividad que es la ganadería y guardará detención en tanto  continúe el proceso del caso exFondioc, que en días pasados derivó en la libertad de  la exministra Julia Ramos quien retornó a la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...