@ANBOLIVIA: OMS AFIRMA QUE PARO DE MÉDICOS BOLIVIANOS ES UNA VIOLACIÓN A UN DERECHO HUMANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

OMS AFIRMA QUE PARO DE MÉDICOS BOLIVIANOS ES UNA VIOLACIÓN A UN DERECHO HUMANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud en Bolivia (OPS), Fernando Leaños, afirmó el miércoles que el paro indefinido que acatan desde el pasado 23 de noviembre los médicos bolivianos es una violación a un derecho humano.


    "Hacemos un llamado a que no se le quite atención a los pacientes, porque realmente la situación con la que están pasando algunas personas es quitarles la atención, es la violación de un derecho", dijo a los periodistas.

    Los médicos rechazan el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud y un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.

    Leaños dijo que a la OMS/OPS le preocupa la falta de atención médica y llamó a la reflexión al Colegio Médico de Bolivia para encontrar una solución a ese conflicto a través del diálogo con el Ministerio de Salud.


    "Hay mecanismos para resolver. Yo creo que es muy importante que no se deje a los pacientes sin atención, independientemente de cuáles sean las causas de la protesta y de expresarme sobre ellas; realmente hacemos un llamado a que no se deje a la gente en una situación de tanta vulnerabilidad", exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...