@ANBOLIVIA: LEGISLADORES DENUNCIAN QUE MÉDICOS NO RESPETAN ACUERDOS SOBRE ARTÍCULO 205 DEL CÓDIGO PENAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

LEGISLADORES DENUNCIAN QUE MÉDICOS NO RESPETAN ACUERDOS SOBRE ARTÍCULO 205 DEL CÓDIGO PENAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores; Gabriela Montaño y José Alberto González, respetivamente, denunciaron el jueves que los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia no respetan los acuerdos establecidos antes de elaborar el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal referido a la mala praxis.


    En una conferencia de prensa conjunta en el Palacio de Gobierno, ambas autoridades mostraron los acuerdos suscritos con ese sector, que establecen varios puntos consensuados que fueron incluidos en la redacción de ese artículo.

    "Estos eran los acuerdos firmados, los presidentes de los colegios médicos departamentales, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, han participado de estos acuerdos y resulta que ahora, las mismas personas que firmaron con puño y letra estos acuerdos, lo pretenden desconocer", dijo Montaño.

    Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y a un artículo del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.

    Montaño, después de desglosar los puntos consensuados con los galenos, aclaró que el artículo 205 "protege a la ciudadanía de personas negligentes y protege la certeza de (la profesión) de los médicos".

    "Este artículo les cubre las espaldas (a los médicos), les da certeza para seguir trabajando en su profesión y lo digo como médica", puntualizó y llamó a deponer las medidas de presión.

    Por su parte, González recordó que en reiteradas ocasiones se explicó el artículo 205 a los representantes del sector movilizado e informó que a la fecha el Colegio Médico Bolivia no hizo llegar al Legislativo ninguna observación.


    "Lo que se acordó en esa reunión (el 25 de septiembre) está reflejado en esta acta, pero, además, sobre todo, es básicamente lo que se ha escrito en el artículo 205, que ha sido aprobado por la cámara de diputados y que nosotros ya aprobaremos en grande", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...