@ANBOLIVIA: MINISTRO PIDE A LEYES A NO ELUDIR JUICIOS CON DISCURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

MINISTRO PIDE A LEYES A NO ELUDIR JUICIOS CON DISCURSOS

El alcalde se acogió al silencio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió este jueves al alcalde del municipio de Cochabamba, José María Leyes, no eludir las responsabilidades administrativas y penales con discursos políticos.


“Con todo respeto al alcalde Leyes; no eluda las responsabilidades administrativas y penales haciendo discursos políticos. En un Estado democrático los discursos políticos son bienvenidos, pero en el espacio que corresponda”, afirmó.

Manifestó que ante la ley todos deben cumplir y no se debe pretender desviar la atención con movilizaciones políticas ante la evidencia de una ilegalidad.

“Leyes se acogió al silencio, no ha dado ninguna explicación, ninguna información y lo que es más grave se acogió al silencio bajo el argumento de que esta sería una persecución política, que en Bolivia no hubiera democracia y se estaría instaurando un proceso dictatorial”, declaró Arce Zaconeta a los periodistas en conferencia de prensa.

Enfatizó que la responsabilidad de un servidor público es un accionar transparente y de lucha contra la corrupción y no eludir las obligaciones con argumentos políticos.

De esta manera se refirió a las afirmaciones del alcalde Leyes, quien se abstuvo de declarar el miércoles ante la Fiscalía Corporativa por la denuncia que presentó el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, debido al supuesto nombramiento ilegal de la intendenta Luz Rojas.

El Alcalde afirmó que la denuncia se debe a una persecución política y calificó al Gobierno de dictatorial.

El Ministerio denunció el 16 de noviembre ante el Ministerio Público al alcalde Leyes por incumplimiento de deberes y nombramiento ilegal de la intendenta municipal de Cercado, Luz Rojas Cáceres.

Recabó también el currículum con el que fue designada como Directora de la Intendencia Municipal de Cochabamba en 2015 en el que se muestra cursos que no cumplió. Además, se evidenció documentación falsificada sobre capacitaciones que nunca realizó.

La denuncia también alcanza al secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Cercado, José Eduardo Galindo, por presuntos delitos de nombramiento ilegal e incumplimiento de deberes en la designación de la intendenta Rojas.

Rojas debe asumir un proceso por los presuntos delitos de falsedad de documento privado, uso indebido de instrumento falsificado, ejercicio indebido de la profesión y extorsión.


De acuerdo a versiones de prensa, la intendenta de la alcaldía de Cochabamba en octubre de 2016 fue enviada a la cárcel de San Sebastián Mujeres como resultado de un proceso iniciado por uso indebido de bienes del Estado y obstaculización del derecho al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...