@ANBOLIVIA: MILITANTES DEL MNR DENUNCIAN PLAN DE VENDER ‘CASA ROSADA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2017

MILITANTES DEL MNR DENUNCIAN PLAN DE VENDER ‘CASA ROSADA’

Sospechan que alguien busca un beneficio personal
Integrantes del comité Freddy Salas y Carlos Gillot. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los militantes de base del Comando Departamental de La Paz denunciaron este sábado que la actual dirigencia nacional,  ha puesto en marcha un proyecto de vender la “Casa Rosada”, valuada en 3 millones de dólares, con el pretexto de financiar recursos para la próxima campaña electoral.


Los dirigentes Carlos Gillot y Freddy Salas informaron que enterados de este plan, los militantes decidieron la noche del viernes conformar un “Comité de Defensa de la Casa Rosada”, porque entienden que detrás esa intención solo hay búsqueda de beneficios personales del actual jefe nacional Luis Eduardo Siles.

Sostuvo que los movimientistas paceños no permitirán la venta de este inmueble, que tras la revuelta popular de octubre de 2003, fue incendiada por grupos de manifestantes y quedó en escombros que posteriormente fue limpiado y los ambientes reacondicionados para ser entregados en alquiler.

Por ese motivo tanto Gillot como Salas anunciaron que exigirán una auditoría externa al manejo, ingresos y egresos durante los últimos diez años, para saber cómo se dispusieron el dinero de los alquileres y cuánta cantidad de dinero ingresó.

Explicaron que la actual dirigencia descuidó cobrar la póliza de seguro de la Casa Rosada que estaba vigente antes de ser quemada.

Informaron que en una reunión del Comité Nacional del MNR en la ciudad de Oruro, sin estar en agenda,  la actual jefatura hizo aparecer un proyecto de construcción de un edificio de seis plantas a cargo de una empresa, y a cambio recibirían una planta en el nuevo edificio, que estaría ubicado en la céntrica zona de San Pedro.

Gillot aseguró que el MNR se encuentra en un proceso de reorganización con miras a participar de las elecciones generales, pero no en las condiciones que buscan los actuales dirigentes nacionales a la cabeza de Luis Siles, pignorando el patrimonio partidario.


Lamentaron que de manera inconsulta hayan impulsado la venta sin tomar en cuenta que mandato del Estatuto Orgánico, cualquier disposición de bienes partidarios debe ser aprobado en reunión de comando nacional, además que la Ley de Partidos Políticos define como bienes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...