@ANBOLIVIA: ARCE PIDE A ALCALDE DE COCHABAMBA NO ELUDIR RESPONSABILIDADES EN CASO DE NOMBRAMIENTO ILEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

ARCE PIDE A ALCALDE DE COCHABAMBA NO ELUDIR RESPONSABILIDADES EN CASO DE NOMBRAMIENTO ILEGAL

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió el jueves al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, no eludir responsabilidades con el uso de discursos políticos en el caso de una denuncia planteada en su contra, por el Viceministerio de Transparencia Institucional, ante la Fiscalía por el presunto nombramiento ilegal de la intendenta municipal, Luz Rojas.


    "Con todo respeto, al alcalde (José María) Leyes hay que decirle no se elude las responsabilidades administrativas y penales haciendo discursos políticos", dijo en una improvisada conferencia de prensa.

    Dijo que Leyes trata de librarse de responsabilidad por la querella en su contra, porque se presentó en la víspera en el Ministerio Público para que dé su declaración informativa en el caso y se acogió al derecho al silencio.

    Informó que la autoridad edilicia argumentó que la denuncia planteada en su contra es parte de una persecución política, para abstenerse a declarar.

    Mencionó que Leyes como funcionario público tiene la obligación de actuar de manera transparente y proporcionar la información a las instancias correspondientes, en casos que involucren presuntos hechos de corrupción.

    "Lo único que genera (con su actitud) es crear los principios de certeza de que hay un manoseo de corrupción, de mal manejo al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba", agregó.


    La autoridad recordó que la denuncia planteada ante la Fiscalía contra Leyes determina que la intendenta municipal de Cochabamba, Luz Rojas, fue nombrada sin estar calificada para ejercer ese cargo y con el uso de documentos falsificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...