@ANBOLIVIA: MINISTRA DE SALUD CONVOCA NUEVAMENTE A LOS MÉDICOS A INSTALAR EL DIÁLOGO PARA REVOLVER CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2017

MINISTRA DE SALUD CONVOCA NUEVAMENTE A LOS MÉDICOS A INSTALAR EL DIÁLOGO PARA REVOLVER CONFLICTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, convocó nuevamente al diálogo a los médicos que se mantienen en paro indefinido hace más de 17 días, e instalar una reunión en la ciudad de Santa Cruz el domingo a las 15h00.


    Campero cursó una carta al doctor Aníbal Cruz, presidente del colegio Médico de Bolivia, en la que insta a reflexionar sobre el daño que causa el paro mérico a miles de personas en todos los departamentos del país.

    "Esta cartera de Estado ratifica su predisposición de continuar con el diálogo, reflexionar el daño a la población y analizar las mejores salidas a este conflicto. En este sentido, el Ministerio de Salud convoca nuevamente a continuar con el diálogo este domingo 10 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz", remarca la carta enviada por Campero el viernes por la noche.

    La misiva precisa que la reunión se llevará a cabo en instalaciones de la Sede de los Trabajadores Petroleros de YPFB, ubicado en la Doble Vía la Guardia, tercer anillo interno, y pide a los médicos acreditar la lista de participantes.

      Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al decreto que crea la Autoridad de Fiscalización Médica y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza a los galenos.


    El Ministerio de Salud ha realizado varios intentos para instalar el diálogo y ha ofrecido a los galenos que presenten la redacción de un decreto que sustituya al que cuestionan y partir prácticamente de "fojas cero" en las negociaciones, pero los médicos exigen, para avanzar el diálogo, como condición principal, la derogación de esa norma legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...