@ANBOLIVIA: LARREA EXIGE APORTE A MÉDICOS MOVILIZADOS "PARA PAGO DE ABOGADOS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2017

LARREA EXIGE APORTE A MÉDICOS MOVILIZADOS "PARA PAGO DE ABOGADOS"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en una carta enviada a la Caja Petrolera de Salud (CPS), exigió "con urgencia un aporte de 200 bolivianos" por galeno de ese nosocomio, para pagar abogados que asesoran el rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal y el decreto de creación de la Autoridad de Fiscalización.


    Según ese documento, enviado a la CPS el pasado 5 de diciembre, ese aporte debe ejecutarse hasta el 8 de diciembre y debe ser depositado en oficinas del Colegio Médico de Bolivia.

    "Me dirijo a usted para recordarle el compromiso de los ejecutivos en hacer cumplir la recaudación de Bs 200 por afiliado a su sindicato, para el pago a los abogados externos que están realizando el análisis e informe del decreto supremo 3385 y artículo 205", remarca esa misiva dirigida a Patricia Almanza, Secretaria Ejecutiva de la Caja Petrolera.

    Según datos institucionales, la Caja Petrolera de Salud tiene aproximadamente 800 médicos, por lo que el aporte individual de 200 bolivianos sumaría  160.000 bolivianos, monto que engrosará la recaudación de otras entidades de salud.

    Los médicos implementan hace más de 15 días un paro indefinido perjudicando a miles de personas.

    La ministra de Salud, Ariana Campero, lamentó el jueves que algunos dirigentes "radicales" de ese sector decidieron abandonar el diálogo que se instaló  en La Paz con la intención de solucionar el conflicto que priva de atención a miles de pacientes.

    Campero explicó que una vez más se pidió a los dirigentes médicos que se ahonde la discusión sobre aspectos técnicos y que expresen sus razones del por qué se resisten a que la Autoridad de Salud fiscalice al sector privado y público.


    "Les hemos mostrado las actas en las que ellos acuerdan que se fiscalice tanto al privado como al público, aquí está la Autoridad de Fiscalización para el subsector de salud pública y privada, firma el doctor Larrea, quien rompe el diálogo y lamentablemente las otras dirigencias no pudieron ni siquiera hacer uso de la palabra", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...