@ANBOLIVIA: PRESIDENTE SALUDA EGRESO DE NUEVOS MILITARES E INSTA A TRABAJAR EN SERVICIO DEL PUEBLO Y DEFENSA DE LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2017

PRESIDENTE SALUDA EGRESO DE NUEVOS MILITARES E INSTA A TRABAJAR EN SERVICIO DEL PUEBLO Y DEFENSA DE LA PATRIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludo el sábado el egreso de los nuevos subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas y los instó a trabajar en el servicio al pueblo boliviano y en la defensa intransigente de la patria, para consolidar a Bolivia diga y soberana.


    En un acto que se realizó en el patio de honor del Colegio Militar de Ejército y en el que egresaron 276 nuevos militares de carrera, el Jefe de Estado destacó el nuevo rol que cumplen las Fuerzas Armadas, "comprometidas con su pueblo", en defensa de sus recursos naturales.

    "Expresar admiración por su esfuerzo y compromiso, que no sea en vano, sino para desarrollar Bolivia, con soberanía, dignidad", subrayó el Primer Mandatario al recordar que desde el prócer de la independencia, Antonio José de Sucre, que un día como hoy en 1824 venció a las tropas invasoras de España en la Batalla de Ayacucho y puso fin al Virreinato del Perú, abriendo el camino hacia la independencia de América Latina "del yugo imperialista", otros militares bolivianos contribuyeron a construir una patria digna.

    Recordó al expresidente coronel David Toro (1936-197) que fundó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales  Bolivianos (YPFB) y nacionalizó los hidrocarburos que operaba la poderosa Estándar Oil; y al exmandatario general Alfredo  Ovando Candia, que también nacionalizó ese recurso natural en 1969, de la Gulf Oil Company.

    Asimismo, remarcó la participación de las Fuerzas Armadas en la nacionalización de los hidrocarburos que aprobó su Gobierno el 1 de mayo de 2006, primer año de su mandato que, a su juicio, ha permitido impulsar el desarrollo del país desde el último lugar del continente al primero en crecimiento económico de la región en los últimos cinco años.


    Han habido "militares con mucho compromiso con su patria", por lo que participar en la graduación de nuevas promociones de militares es siempre inspirarnos en nuevas responsabilidades para las nuevas generaciones, subrayó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...