@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE EVITAR VIOLENCIA Y RACISMO EN PROTESTAS CONVOCADAS POR CÍVICOS DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

GOBIERNO PIDE EVITAR VIOLENCIA Y RACISMO EN PROTESTAS CONVOCADAS POR CÍVICOS DE SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, pidió el jueves evitar la violencia, el racismo y la discriminación en las protestas que promueve la oposición, después que el Comité Cívico de Santa Cruz convocó a un paro y movilizaciones en contra de la repostulacion del presidente Evo Morales.


    La autoridad dejó en claro que la "protesta no está condenada" en el país, porque se vive en un Estado de derecho, por lo que el Comité Cívico de Santa Cruz "tiene toda la libertad de llevar adelante movilizaciones".

    "Solamente la reflexión es que estas movilizaciones no sean violentas y, sobretodo, no sean racistas, discriminadoras y clasistas", dijo a los periodistas.

    Los cívicos de Santa Cruz convocaron en la víspera a un paro, sin fecha, y movilizaciones contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que dio luz verde a la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en los comicios de 2019.

    López consideró que el Comité Cívico de Santa Cruz  no representa en la actualidad a la mayoría de la población de ese departamento, donde numerosas organizaciones sociales e instituciones respaldan el trabajo de Morales para consolidar a esa región como el motor productivo del país.

    El Comité Cívico "ya queda en la historia, porque no tiene una representación del pueblo, más aún cuando Santa Cruz se ha convertido en un centro que aglutina mucha migración nacional e internacional", afirmó la ministra, oriunda de ese departamento.


    Recordó que el Comité Cívico de Santa Cruz, antes de instaurarse la revolución democrática y cultural en el país, a la cabeza de Morales, era "duramente cuestionado por representar el interés de los grupos de poder, de las logias y no así del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...