@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA SISTEMA DE REGISTRO DE LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN Y LA GESTIÓN TRANSPARENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

GOBIERNO ANUNCIA SISTEMA DE REGISTRO DE LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN Y LA GESTIÓN TRANSPARENTE

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia creará el denominado 'Sistema de registro de lucha contra la corrupción y gestión transparente' (Sipreco) que prevé centralizar y monitorear las denuncias sobre irregularidades detectadas en la gestión estatal y la acumulación de información para la elaboración de políticas anticorrupción, informó el jueves el director general de Prevención y Promoción de Ética y Transparencia, Bryan Tintaya.


    "Va a ser un sistema de registro y monitoreo que nos va a servir para seguir trabajando en temas de política pública", dijo en el marco de un encuentro plurinacional de unidades de transparencia y lucha contra la corrupción, que se realiza en Cochabamba.

    Según Tintaya, el Sipreco iniciará sus actividades hasta febrero de 2018, con sede en la ciudad de La Paz, bajo los lineamientos de la Ley 974, de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

    Detalló que ese sistema contará con siete módulos de actividades definidas que permitirán que las entidades de lucha contra la corrupción cuenten con una base de datos computarizada que tendrá información "fidedigna sobre la cantidad y el contenido de denuncias recibidas a nivel nacional cada año".

    "Va a ser información segregada por departamento, por municipio", destacó.

    Anunció que el Ministerio de Justicia se hará cargo de la administración de ese sistema, cuya provisión de datos -dijo- dependerá de las 600 unidades de transparencia que deberán existir en todo el país desde el siguiente año.


    La autoridad manifestó, por último, que la creación del Sipreco se enmarca en el reto que tiene Bolivia de contar con un "gobierno abierto" y transparente en temas de gestión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...