@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE DIPUTADOS ANALIZA PROYECTO PARA EVITAR EVASIÓN DE IMPUESTOS POR IMPORTACIÓN DE CIGARRILLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

COMISIÓN DE DIPUTADOS ANALIZA PROYECTO PARA EVITAR EVASIÓN DE IMPUESTOS POR IMPORTACIÓN DE CIGARRILLOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, informó el jueves que la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados analiza un proyecto de ley para evitar la evasión de impuestos por la importación de cigarrillos.


    Explicó que algunas marcas, empresas y países que fabrican cigarrillos devalúan de forma "ficticia" los precios de sus productos para pagar menos impuestos y explicó que actualmente los aranceles de importación se pagan en base a tasas internacionales.

    "Entonces, ya no se va a tomar como parámetro el precio por el cual se compraba en origen esos cigarrillos, sino, se va a aplicar el impuesto por la cantidad de cigarrillos que ingresan a Bolivia (...). Vamos a aplicar una nueva forma para que no evadan impuestos en la importación de cigarrillos", declaró a los periodistas.

    Zabaleta dijo que el proyecto de ley contempla la elaboración una tabla impositiva por cantidad de cigarrillos importados.

    "Por lo tanto, vamos a evitar una estafa que se le estaba haciendo al pago de impuestos en Bolivia", remarcó.


    En Bolivia al menos 25 por ciento de la población consume tabaco, de los cuales el 67 por ciento son varones y 33 por ciento mujeres, según datos del Programa de Prevención y Control de Productos de Tabaco del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...