@ANBOLIVIA: ARCE DICE QUE LUCHA ANTICORRUPCIÓN ES UNA ACCIÓN PATRIÓTICA E INSTA A FUNCIONARIOS SER IMPLACABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

ARCE DICE QUE LUCHA ANTICORRUPCIÓN ES UNA ACCIÓN PATRIÓTICA E INSTA A FUNCIONARIOS SER IMPLACABLES

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló el jueves que la lucha contra la corrupción que realizan las unidades de transparencia institucional es una acción patriótica e instó a los funcionarios a ser implacables.


    Arce se refirió a ese tema en la inauguración de un encuentro plurinacional que reúne a casi 300 autoridades de lucha contra la corrupción en la localidad Piñami, del municipio de Quillacollo de Cochabamba.

    "La acción que ustedes realicen en contra de la corrupción es una acción patriótica", manifestó ante los concurrentes a esa cita.

    Dijo que la lucha anticorrupción es fundamental en todo nivel institucional del Estado porque, a su juicio, nada justifica el robo de los recursos económicos del pueblo o el encubrimiento de hechos irregulares que afecten al aparato estatal.

    Arce pidió, asimismo, a las autoridades de las unidades de transparencia institucional ser implacables cuando velen por el resguardo del patrimonio de la ciudadanía.

    "Tenemos una Ley de Unidades de Transparencia que debe ser regida para prevenir y detectar actos de corrupción, tenemos que ser implacables para enfrentar la corrupción", manifestó.


    La autoridad recomendó que la lucha anticorrupción se intensifique con la aplicación plena de la Ley 974, de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que -dijo- es un instrumento creado para encarar la tercera etapa de una lucha anticorrupción instaurada por el gobierno del presidente Evo Morales desde 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...