@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ORGANISMO DE ENERGÍA DE LA ONU REFUERZAN COOPERACIÓN EN CAPACITACIÓN NUCLEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de diciembre de 2017

BOLIVIA Y ORGANISMO DE ENERGÍA DE LA ONU REFUERZAN COOPERACIÓN EN CAPACITACIÓN NUCLEAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Yukiya Amano, se reunieron el jueves para reforzar la cooperación destinada a la capacitación de profesionales en el campo de energía nuclear.


    "Bolivia es un país importante para el Organismo Internacional de Energía Atómica que tiene un plan nuclear extenso y nosotros tenemos líneas de cooperación con el país, por tanto nuestra reunión con el vicepresidente era para reforzar el marco de cooperación", dijo Amano.

    Por su parte, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó que en la reunión el Organismo Internacional de Energía Atómica se comprometió en coadyuvar en la capacitación de profesionales bolivianos, tomando en cuenta que está en proyecto la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

    "Esta fue una visita protocolar por Sudamérica estuvo en el Perú y hoy visita Bolivia conociendo el alcance del programa nuclear boliviano (...), se comprometió trabajar en temas de capacitación para la gente con los temas de la elaboración de la normativa", apuntó.

    Según fuentes institucionales, el proyecto de construcción del Centro Nuclear tiene fines pacíficos al nivel central del Estado, el centro contempla la construcción de varias estructuras, desde una Planta Multipropósito de Irradiación, de un Ciclotrón-Radiofarmacia-Preclínica, y un Reactor Nuclear de Investigación.


    El diseño, construcción, operación y puesta en marcha del Centro estará acompañado del Organismo Internacional de Energía Atómica, dependiente de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...