@ANBOLIVIA: OEA: ELECCIÓN JUDICIAL DEMUESTRA ESFUERZO DE BOLIVIA POR AMPLIAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de diciembre de 2017

OEA: ELECCIÓN JUDICIAL DEMUESTRA ESFUERZO DE BOLIVIA POR AMPLIAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillaume Long, consideró el domingo que las elecciones judiciales demuestran el esfuerzo que hace Bolivia para ampliar la participación de los ciudadanos en la elección de importantes autoridades nacionales.


    "Creo que demuestra el esfuerzo importante de este pueblo de ampliar la participación ciudadana, en este caso ampliar la participación de los ciudadanos en los procesos electivos de designación de sus autoridades judiciales", dijo el representante de la OEA.

    Long explicó que la Misión de la OEA llegó al país para ser observadora de las elecciones judiciales, un proceso que calificó de "sui generis" y "único" en la región, por lo que la delegación de ese organismo tiene mucho interés en estudiar y sacar enseñanzas del proceso electoral.

    "Felicitarlos por esta jornada electoral, es un proceso único que no existe en otros países de la región eso de elegir a las altas autoridades judiciales de un país. Así que es de sumo interés para nosotros", mencionó.


    Más de 6,4 millones de bolivianos están habilitados hoy para elegir a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...