@ANBOLIVIA: AJEDRECISTA GANA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA BOLIVIA EN JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2017

AJEDRECISTA GANA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA BOLIVIA EN JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La boliviana Anahí Mamani, de 13 años, ganó la medalla de oro en la disciplina de ajedrez, categoría individual damas, de los XXIII Juegos Suramericanos Escolares que se disputan en el departamento central de Cochabamba.


    "En damas, Anahí Mamani, en el segundo tablero, obtuvo la medalla de oro", informó a la ABI su entrenador Mario López.

    Las ajedrecistas Micaela Oleas Venegas de Ecuador y Eduarda Gomes María de Brasil obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la categoría individual damas.

   Por otra parte, López informó que los bolivianos Ana Paola Condori y Daniel Titichoca consiguieron medallas de plata y bronce en el primer y el cuarto tablero.

    "Sacamos medalla de plata por equipos. Primero quedó Colombia, segundo quedó Bolivia, tercero quedó Brasil y cuarto quedó Perú que era el anterior defensor del título", complementó.

    La ajedrecista Anahí Mamani expresó su satisfacción por la obtención de la presea dorada y la dedicó a su familia.

    "La dedico a mis papás y a todos los que nos han estado apoyando", refrendó.

  El padre de Anahí, Israel Mamani, dijo que la presea dorada lograda por su hija es un aliciente más para su trayectoria que comenzó hace tres años en la Federación Departamental de Ajedrez de La Paz.

     "Ella incursionó en el ajedrez de manera muy improvisada, tal vez no con mucha perspectiva, pero se destacó demasiado en todo este tiempo y ahora tiene grandes méritos", subrayó.

    El progenitor de la ajedrecista recordó que Anahí ganó el campeonato suramericano de ajedrez que se realizó en 2015 en Bolivia, con lo que obtuvo el título de Maestra Fide.

    Recordó que su hija obtuvo también la medalla de oro en la categoría individual damas de los XXII Juegos Suramericanos Escolares que se desarrollaron el pasado año en Medellín, Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...