@ANBOLIVIA: MONTAÑO: LA MAYOR PARTE DE VOTOS NULOS ES POR DESCONOCER A CANDIDATOS EN ELECCIÓN JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de diciembre de 2017

MONTAÑO: LA MAYOR PARTE DE VOTOS NULOS ES POR DESCONOCER A CANDIDATOS EN ELECCIÓN JUDICIAL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el lunes que la mayor parte de los votos nulos y blancos que se registraron en las elecciones judiciales, que se realizaron en la víspera, son porque los electores desconocían a los candidatos y en un porcentaje mínimo obedeció a la consigna de los políticos de oposición.


    "Una parte del voto nulo es un voto de consigna de oposición, pero es una menor parte, y la mayor parte es porque no conocían a los candidatos y candidatas. Hay una contradicción absoluta de la oposición porque lo que se quiere es una justicia independiente que está garantizada por una elección de voto popular", dijo a los periodistas.

    Montaño explicó que los procesos electorales requieren un perfeccionamiento, sin embargo, consideró que el voto del pueblo es mucho más democrático que la "elección a dedo", comos se hacía en el pasado.

    Aclaró que los candidatos para las elecciones judiciales no son de índole político, sino de orden técnico y no contaron con una exposición mediática adecuada para que la población pueda conocerlos de mejor forma.


    Las nuevas 26 autoridades judiciales fueron elegidas con más del 30% de los votos en unos comicios en que el voto nulo, promovido por la oposición, obtuvo poco más del 50% de los votos, según el reporte preliminar del Tribunal Supremo Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...